20 de noviembre de 2016

Libro "Niños, a comer: el arte de alimentar y criar"




Acaba de salir del horno mi nuevo libro "Niños, a comer: el arte de alimentar y criar" que escribí junto a María José Buttazzoni, amiga, educadora y fundadora del jardín infantil Ombú.

Este es un precioso proyecto en el que comenzamos a trabajar a principios de año, es una guía de crianza y alimentación, que combina consejos de cuidado, apego y desarrollo con más de cien recetas ricas y saludables para los niños. Incluye puré de frutas y verduras, colaciones nutritivas y preparaciones ideales para celebraciones, entre otras; todas rápidas de preparar y elaboradas con ingredientes disponibles en cualquier mercado.



Quisimos hacer este libro porque ambas somos madres y educadoras, además de cocineras. Es durante la primera infancia que se adquiere la mayor cantidad de hábitos de alimentación saludables, que serán claves para la vida. 

Las recetas están clasificadas con simbología superalimento, vegano y celíaco. Y entre ellas destaca un  puré de coliflor y pera, lentejas con zapallo y leche de coco, polenta grillada, palitos de tofu, chips de betarraga,  bolitas de avena y miel, muffins de chocolate y zapallito italiano.

Compota de ciruelas - Foto: Macarena Álvarez

Además, al final de cada capítulo hay ideas para jugar y estimular a los niños en cada etapa de su desarrollo, con ideas fáciles y creativas, usando ingredientes cotidianos de la cocina. La piscina sensorial de hielo, el collage de legumbres y cómo germinar una semilla, son algunos de los entretenidos ejemplos.

Actividad de travasije - Foto: Macarena Álvarez


"Niños a comer" fue diseñado por Camila Labatut, las fotos son de Macarena Álvarez y las ilustraciones de María Silva.

El libro está a la venta en Quínoa, en el jardín infantil Ombú, en el restaurant El Huerto y en las mejores librerías del país. Para despacho a regiones el libro se puede comprar en www.quinoarestaurante.cl y para despacho internacional en www.hueders.cl

El libro quedó precioso, estoy muy orgullosa del resultado. Muchas gracias a todo el equipo por la dedicación, profesionalismo y entrega. 

9 comentarios:

Unknown dijo...

Qué lindo Sol <3

Unknown dijo...

En que librerías se puede comprar? Estará para pedido Online en alguna parte?

Gabriela dijo...

Hola! Felicitaciones por el libro, lo compré la semana pasada, y me ha dado nuevas ideas para innovar el menú de mi hijo de 23 meses, que afortunadamente come de todas las verduras, por lo que el libro ayuda a incorporar novedades como la leche de coco o el pepino con yogurt (que le encantó!)
Sin embargo tuve algunos problemas con las medidas de las recetas que aparecen en el libro, pues no se si corresponde mirar la cantidades en grs/ml o en unidades como tazas o cucharadas, pues por ejemplo en la receta de los waffles dice 1 1/2 taza de leche (200 ml), pero taza y media son app 300 ml lo que tendrá un efecto en la receta si lo mido por taza o ml, o en otras recetas indican que 100ml de agua son 3/4 de taza, y 50ml de leche son 1/3 de taza...les agradeceré me cuenten si debo mirar los gramajes o las otras cantidades para que me queden las cosas bien, pues mi intención es probar muchas de las recetas y quiero asegurarme de aplicar bien las cantidades :)

Y una consulta, en la revista paula online, http://www.paula.cl/gastronomia/galletas-jengibre-2/, publicaron una receta de galleta de jengibre que indican es de este libro, la busqué pero no la encontré ¿hay alguna edición especial del libro en que si aparezca?

Gracias de antemano, y felicitaciones de nuevo por el libro.

Saludos,
Gabriela

sol dijo...

Hola Gabriela

Que alegría que te haya gustado el libro y que estés probando las recetas!

Con respecto a tu duda te cuento que la mayoría de las recetas están en ambas medidas: g/ml o en tazas y cucharadas. Las tazas no son todas iguales, pero si usas una taza estándar y sigues la receta en tazas no tendrás ningún inconveniente, lo mismo si la preparas siguiendo la medida en gramos o ml. Todas las recetas fueron probadas varias veces antes de ser publicadas.

Para el reportaje de la revista Paula nos pidieron incluir 3 recetas que no estuvieran publicadas en el libro y una de ellas fueron las galletas de jengibre. Puedes encontrar la receta en http://www.paula.cl/

Saludos!



:::Tere::: dijo...

Hola! Me encanto tu libro! Lo hemos disfrutado mucho. Tengo una pregunta, de donde son esas loncheras inox con separadores para la comida? Gracias y felicitaciones por el libro! Un aporte!!!

sol dijo...

Hola Tere,
Que bueno que estés disfrutando y usando el libro! Te cuento que las cajitas de almuerzo/colaciones las trajimos de Estados Unidos. Qué ganas de importarlas!!!
Saludos

Unknown dijo...

Hola Sol,

Hace unos dias encontre este libro y me ha encantado, felicitaciones :) Comence probando la receta de charquican de cochayuyo y quedo deliciosa, una buena forma de comer esta alga con tanto olor. Quisiera consultarte por algunas recetas en que se incluye la mantequilla, es posible reemplazarla mantequilla por aceite de coco por ejemplo? Y si es asi, que equivalencia tienen ambos? Muchas gracias y que se vengan muchos proyectos mas como éste!

Saludos,

Erika

Unknown dijo...

No puedo creer que exista un libro asì. Felicitaciones!!

Unknown dijo...

Me encanta el libro, el mejor autoregalo!!...De a poquito hemos ido "cocinándolo" y ha sido un éxito en la llegada de mi hija Trinidad. Ahora que ya cumplió 1 año hasta el papá se entusiasmó cocinando casi todo lo que había para comer en la fiesta, me encanta!!. Muxos cariños!! Y son Top, gracias x ayudarnos en el camino de la maternidad, besos