27 de marzo de 2011

Ensalada de Zapallo


Una idea de ensalada de otoño, zapallo y granada son dos importantes protagonistas de la temporada. La combinación de colores resulta atractiva y la mezcla de sabores muy interesante. Prueben añadiendo un aderezo de mostaza o uno a base de limón de pica y miel.

Ingredientes (2 personas)

Mezcla de lechugas, espinaca y rúcula 1 taza de cubos de zapallo 1/3 taza granada 1/2 taza aceitunas negras 30 g semillas de zapallo 100 g queso parmesano aceite de oliva sal y pimienta negra hojas de salvia
.

Preparación

1. Cortar el zapallo en cubos, poner en una lata de horno con aceite de oliva, sal, pimienta y salvia. Hornear a 180° hasta dorar. Retirar y dejar enfriar 2. Lavar y centrifugar las hojas verdes 3. Desgranar la granada 4. Rallar el queso parmesano, hacer montoncitos sobre un silpat, aplastar con una cuchara hasta aplanar y hornear. Dejar enfriar 5. Cortar las aceitunas en mitades 6. Armar la ensalada en un bol, poner las hojas verdes y añadir el resto de los ingredientes

8 comentarios:

Zulma dijo...

Deliciosa !!! como todo lo que publicas.
Como marcha tu nuevo emprendimiento?
Besos

Pilarh dijo...

Nunca había visto esta combinación, pero tienes razón es perfecta para otoño, la voy a guardar para la cena de Thanksgiving, se ve muy atractiva.

Liliana Fuchs dijo...

Qué extraño se me hace leerte pensando que estáis a comienzos del otoño y nosotros viviendo en este hemisferio la llegada del calor :)
Deliciosa y nutritiva combinación de productos de temporada!

Un abrazo

Núria dijo...

Que rica esta ensalada, me pasa como a Akane se me hace raro que aquí estamos en plena primavera y por allí en otoño...
besos

Erika dijo...

Espero que las cosas en el restaurante sigan viento en popa! Supongo que andarás siempre con mucho trabajo pero la gastronomía tiene eso de que es trabajo permanente. Me encanta la combinación de esta ensalada, aunque no se si por acá se podrá conseguir granada, veremos.
Cariños

The Shulls dijo...

Exquisita!!!

Anabella dijo...

De no verlo, o se me hubiera ocurrido usar zapallo en una ensalada. Hay que atreverse.

Magdalena Rojas dijo...

La verdad nunca le he agregado zapallo a mis ensaladas, pero suena interesante. El color que le da la hace muy apetitosa!