9 de diciembre de 2008

Flan de calabaza



Estos flanes son muy suaves y livianos. Sírvelos tibios, puedes acompañarlos con una ensalada de brotes frescos.

Ingredientes

1 calabaza/zapallo butternut (600 g)
3 huevos
3 yemas
100 g de gorgonzola
100 ml de crema
6 nueces
30 g de mantequilla
Nuez moscada, sal y pimienta

Preparación
Partir la calabaza en 4, sacarle las semillas y ponerla al horno en una fuente tapada con papel aluminio. Hornear hasta que esté blanda.
Precalentar el horno a 180° y poner una fuente con agua hasta la mitad.
Dorar las nueces en una sartén sin aceite y partirlas.
Batir los huevos con las yemas y la crema. Agregar un toque de nuez moscada y el puré de calabaza. Seguir batiendo hasta lograr una pasta mezcla homogénea. Salpimentar y añadir el gorgonzola en trozos pequeños.
Enmantequillar los moldes individuales y repartir la mezcla. Espolvorear las nueces por encima y ponerlos en la fuente del horno a baño maría durante 25 minutos aproximadamente.
 

6 comentarios:

WaTaKa dijo...

mmmm real good!!

Anónimo dijo...

wuaa..que cosa mas rica..me tinca un montonnnn..
besos
nicoletta

Anónimo dijo...

Oye y que vamos a preparar para NAVIDAD====???????????? Me tinca que cada uno elija algo y luego votación. Yo elijo la escalivada que todavía no he probado... protesto!
P.

josefa dijo...

sol estan increibles las recetas y las fotos cada vez mas lindas, se paso!!! yo aqui disfrutando la familia, el calorcito, pero hechando de menos tambien, cuando quieras que te mande algo me lo dice no mas, alguna recetilla chilena de verano, lo que sea... besos y ojala que esten muy bien

sol dijo...

Gracias por los comentarios!

Pancho, ningún problema en preparar la escalivada!

Josefa, que buenos que estés disfrutando el verano chileno... Mmm, humitas, porotos granados, pastel de choclo! Feliz de que me envíes alguna receta, la que quieras!

Marcela dijo...

Hola Sol! Me encantó esta idea de los flancitos de calabaza... Qué te parecerían con unas semillas de zapallo? Voy a probar!
Muchos saludos,
Marcela