27 de marzo de 2009

Sevilla



Difícil comenzar... Mirando fotos, leyendo apuntes, revisando datos, recordando.
Lo primero que se me viene a la cabeza al pensar en Sevilla es el aroma a flor de azahar, los naranjos cargados de delicadas flores blancas.
Constante olor a incienso de misa y centenares de imágenes religiosas en las vitrinas.
.
Taberna Peregil


Llegando a Sevilla nos percatamos de que nuestro hotel estaba situado a pasos de la recomendada "Taberna Peregil". No pudimos resistirnos y lo primero que hicimos fue comandar una cervezas, una ración de aceitunas gordales, una tapa de jamón ibérico, un pincho de melva con pimiento asado y una pringá.
El bar olía a incienso de misa y por la televisión se mostraba el paso de las cofradías de semana santa de los años anteriores. Las cuentas se anotaban, con un trozo de tiza húmeda, sobre la barra.

Aceitunas gordales


Pringá

Después del tapeo, a recorrer el centro de la ciudad. Nos perdimos por la calles del barrio Santa Cruz, alucinamos descubriendo hermosos patios, flores, fuentes de agua y plazas.
.

Llegamos a la Catedral, sin palabras... Impresionante, es la catedral gótica más grande del mundo. A pocos metros, el Alcázar.


Taberna Coloniales

Por la noche fuimos a cenar a la "Taberna Coloniales" ubicada en la plaza Cristo de Burgos... Recomendados por una amiga llegamos temprano, esperamos en la plaza y a las 20:30 ya teníamos nuestra mesa en la terraza. Lo de la hora de llegada es importante, después de las 21:00 hay que tener mucha paciencia...

La comida exquisita, las raciones abundantes y a muy buen precio. Pedimos un salmorejo que venía con tacos de jamón, una tapa de crujiente de berenjenas con miel, secreto a la pizza, un solomillo al roquefort, otro al oporto, mousse de roquefort con dulce de moras. Para beber un Marqués de Griñón, Rioja.
.

No sacamos fotos... la explicación: al intentar la primera toma voltee la botella de vino sobre mi madre... Decidí disfrutar un buen momento en familia y olvidarme de las fotos.

Un detalle, conseguir un café después de las 22:00 hrs en Sevilla es prácticamente imposible... Nos recorrimos media ciudad buscando uno.
.

Comienza nuestro segundo día en Sevilla... Caminamos hasta el Barrio de Triana ubicado junto al río Guadalquivir, paseamos por el Mercado (viene un post especial), nos adentramos en sus tiendas de cerámicas, admiramos sus balcones floridos, paseamos...

Hicimos un paseo en barco por el Guadalquivir... Antes de subir, nos abastecimos de almendras sobre el puente de Santelmo.


Casa Cuesta

Tras un largo paseo por el barrio de Triana volvimos al Mercado en busca de un tentempié, pero estaba cerrado. A pocos pasos habíamos visto el bar-restaurante Casa Cuesta, nos dirigimos a la barra... Este emblemático Restaurante de Triana existe desde el año 1880, antiguamente era una casa de venta de vinos.

Pavía de bacalao


Pincho de morcilla con huevo de codorniz


Patatas aliñadas


Pisto manchego con huevo

Por la noche cenamos en el Restaurant Manolo Villalón, el local es una casa antigua del barrio de Triana. Rescato la ensalada de espinacas con bacon, queso de cabra, miel y piñones y las tostás de sardinas. Los platos pricipales no me gustaron. Este restaurant me pareció caro en relación a su calidad, quizás ya me había acostumbrado a los bajos precios que habíamos pagado anteriormente.

Paseo nocturno y a prepararse para los Pueblos Blancos...

20 comentarios:

Anónimo dijo...

De solo acordarme me da hambre nuevamente.
Gracias por el revival!!

Kako dijo...

Sol, que maravilla tu viaje, veo que recorriste todo lo indispensable. Lo que mas me alegra es que fuiste a Pueblos Blancos, tal como te recomendé. Estaré esperando ese post.
Un abrazo.

sol dijo...

René, ¡que nostalgia!
Yo también me repetiría todos los bares ahora mismo... ¡Las vacaciones son lo mejor!

Kako, tus datos fueron indispensables, llevé impreso tu post de Sevilla... ¡muchas gracias!
Al final no nos quedamos en el Hostal "Sol y Luna", estaba completo.
Un beso

Anónimo dijo...

¡ A.N.D.A.L.U.C.I.N.A.D.O !

La pringá fue un descubrimiento karmico.

la sopa gansa dijo...

Me ha encantado tu post! de verdad, como ya sabes que soy de Sevilla, aunque ahora no viva alli, has reflejado ese "ambientillo" perfectamente. Estoy deseando ver el post del mercado.
Y es cierto, los sevillanos no tomamos cafe de noche, jajaja

muy bonitas las fotos!

Carlos Dube dijo...

Vaya maravilla de Casa Cuesta, ese huevo con puntillita... quita el sentío!... Bueno es saberlo que el 9 de Mayo que vamos para Sevilla. Veo que disfrutásteis y os hizo muy bueno.

Unknown dijo...

Hola Sol, que beuno que les sirvió el itinerario recomendado...la verdad es que 2 dias se hacen poquito, tienen que volver... Sevilla es lo maximo, despues de vivir ahi un par de años me declaro una enamorada de esa ciudad y sobre todo de su gente...hace tan poco que la dejamos y ya quiero volver!!

Un saludo

Cata

zer0gluten dijo...

Yo siendo andaluza supongo que mi comentario no va a sonar muy objetivo, pero es que para mi Andalucía es lo más bonito del mundo mundial y además como dice la canción, Sevilla tiene un color especial, no hay más que ver tus fotos. Que luz!
Y ahora a por mi zona, los pueblos blancos gaditanos, casi na!!!
Besitos sin gluten

marilu perez dijo...

Sol,
¡Que lujo de viaje! Una compañera de oficina se va este mismo fin de semana para Sevilla, le voy a mandar un sms ahora mismo para que tome apunte!
Besetes!

Liliana Fuchs dijo...

Preciosas (y apetitosas) las fotos; me encanta poder hacer estos viajes virtuales acompañándoos en vuestros recorridos :)
Sevilla es una de las grandes visitas que tengo pendientes desde hace mucho tiempo; a ver si cae pronto.

Besos!

Marta dijo...

Pues yo tampoco puedo ser muy objetiva porque me encanta mi tierra y continuamente la añoro. Me hace feliz que aquellos que la visitan saben apreciarla y disfrutarla tanto como los autóctonos.
Estaré muy atenta a tus crónicas Sol.
Besos

Mercè dijo...

Sol, ja veig que tornaràs amb les piles ben recarregades!! Entre el sol, el relax i el bon menjar... ;)
Que ho disfrutis!
Petons!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Adoro Sevilla!!! he estado dos veces y volveria cada año...cada rinconcito es magico...tus fotos y tu relato preciosos...besitos

La cuina vermella dijo...

Mmmm, quin viatget més espectacular. Ens n'alegrem molt per tu. un petonet.

Anónimo dijo...

Hola ! Recien descubri tu blog, buscando recetas ricas. Me encantaron las fotos de Sevilla. Tuve la suerte de podes conocerla hace 10 años, de viaje con una amiga, y debo decirte que me encanto la ciudad, la amabilidad y sinpatia de la gente, el barrio de Triana con sus balcones, flores, flores y flores, a cual mas bellas...La pase genial, me encantaria poder volver en algun momento. Ahora que veo esas aceitunotas ! que por supuesto comi !! ese viaje me dejo muy buenos recuerdos. Un beso muy grande, Mariana, Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina

sol dijo...

No me canso de recordar nuestro paso por Sevilla.

Coincido con las andaluzas Tere, María Luisa y Marta, en que Sevilla es una ciudad maravillosa y su gente encantadora.

Kako y Catalina, muchas gracias por sus datos, hicieron que aprovecharamos cada rincón de la ciudad en dos días.

Carlos, que suerte tener un viaje planificado para mayo... Nosotros felices repetiríamos.

Marilú, espero le hayan servido los datos a tu amiga.

Akane, no dudes en ir, te recomiendo Sevilla a ojos cerrados.

Merce, imposible no volver renovada de Andalucía... Nos tocaron unos días preciosos, comimos exquisito, la gente es adorable y los paisajes maravillosos.

Maria Jose, ¡yo también adoré la ciudad!

La Cuina Vermella, la verdad es que fue un viaje espectacular, lo pasamos increíble!

Mariana, ¡bienvenida! Me alegro mucho que te hayan gustado las fotos... ¡A mi también me encantaría volver!

Luz dijo...

Qué bueno estuvo!
Me encantó Sevilla. Hermosa ciudad y su gente muy amable. Las fotos están preciosas.
Comimos exquisito. Ir con ustedes, lo mejor.
Un beso grande
LUZ

vero dijo...

Sol!, acabamos de llegar de Andalucía y por supuesto que nos llevamos tus datos, lo que fue un acierto como siempre!. Mi favorito...Taberna Coloniales! de hecho fuimos los 2 días, no nos pudimos resistir...buen precio, buenas raciones y DELICIOSO!

Besitos

Delikat Essences dijo...

Qué bonitas fotos de mi ciudad y que bien la has retratado en tus palabras, me ha gustado mucho :-) Además fuistes a sitios que yo siempre recomendaría a las personas de fuera. Ya tienes otra fan :-)

Núria dijo...

Sol gracias por compartirlo, no he ido nunca a Sevilla y la intención es ir....y mas después de ver tu reportaje.
muchos besos