27 de octubre de 2009

Menorca I

Seguimos dando vueltas, estamos estrujando al máximo nuestras últimas semanas de vacaciones, nuestros últimos días en España. Cuesta partir, siento que me queda mucho por ver, por conocer, sabores que degustar, sin duda buscaremos oportunidades para regresar.

Uno de los sitios que teníamos pendiente en nuestra larga lista son las Islas Baleares, como el tiempo no nos alcanza para recorrerlas todas, nos decantamos por viajar a Menorca.

Estuvimos 5 días en la isla, nos tocó viento, lluvias y también días de playa. Me pareció un lugar precioso, bien conservado, con paisajes naturales alucinantes y calas paradisiacas.
Alquilamos un coche en el aeropuerto y nos fuimos directo a Ciutadella donde teníamos reservada una habitación. Llegamos con un poco de hambre, comimos una coca en el Bar Imperi, en la plaza del ayuntamiento.
Luego nos dirigimos a ver la puesta de sol al faro de Punta Nati, paisaje pedregoso, rocoso, bastante árido. Grandes y hermosos acantilados.


Nuestro segundo día en Menorca se caracterizó por ser ventoso y muy lluvioso. Decidimos dedicarnos al turismo gastronómico y fuimos a comer a Fornells, elegimos el restaurante Es Cranc, reputado por su caldereta de langosta. Optamos por el menú del mediodía (15 €), de primero comimos una sopa de pescado y unos canelones.


Como plato principal compartimos una paella mixta que acompañamos con un chardonay.



De postre, sorbete de mandarina al cava. La atención fue profesional, atenta y amable. La comida buenísima, abundante y muy reponedora para un día de frío.

Después de comer aprovechamos un rayo de sol y fuimos a pasear y a conocer Cala en Porter.


---------------------------------------------------------

Restaurant Es Cranc - C/ Escoles, 31. Fornells - 971 37 64 42

17 comentarios:

Nélida dijo...

¡Que disfrutes!
besos

Carlos Dube dijo...

Da igual el tiempo, tú date cuenta dónde has estado, en uno de los paraísos de nuestro país. Siempre he dicho que pese a ofrecer monte agreste, mucha costa y poca civilización, ofrece casi igual platos y productos típicos que incluso Madrid. Tus viajes son como un desahogo para que el que no sale a ningún lado desde Julio!!. Un saludo.

María José dijo...

Muchas gracias por compartirlo con todos nostros.Yo también tengo menorca en mi lista de sitios a los que quiero ir. Tiene que ser precioso.
Un abrazo,
María José.

Marta dijo...

Qué maravilla Sol! yo tengo ganas de ir a Menorca pero Marc y yo nunca nos ponemos de acuerdo. debe ser preciosa y por lo que cuentas también se come bien.
Besos

Daphne Lyon Anastassiou dijo...

que rico todoo!!! y tb está bien ver el paisaje con sol, lluvia, y sol dps de la lluvia!!! sigan gozando!

Begoña dijo...

Tu sigue disfrutando.....
Un saludo, Begoña

La cuina vermella dijo...

Ai, Sol, que ho acabis de passar bé per les nostres terres, aquesta crònica com sempre fan ganes de visitar el lloc que ens proposes. Molts petons.

marilu perez dijo...

Disfruta mucho Sol.
Me gusta muchísimo el otoño para viajar, aunqeu llueva algún día el ambiente es super relajado, especial.
¡Besetes!

Buenasmigas. dijo...

Hola Sol,

¿Que te marchas a Chile? Ooohh...!! que pena. Pero te vas también con tu amor y la cosa cambia.Seguro que las cosas marcharán bien, y continuaremos sabiendo de tí, y de tus recetas ricas desde Chile ¿verdad?

Menorca me trae muy buenos recuerdos, con tramontana también incluida.

Un beso grande, mucha suerte y que lo acabes de pasar fenomenal.

Zerogluten dijo...

Me da mucha pena leerte y pensar que te vas de nuestro pais. Supongo que son cosas que tienen que ser y que además sin conocerte personalmente igual no tiene mucho sentido, pero me da penita, no lo puedo remediar.
Menorca es uno de los sitios que encabezan mi lista de pendientes. He vivido en Mallorca y guardo un buen recuerdo de las Baleares. Deseando volver, eso es lo cierto.
Me alegra que te guste nuestro pais y la gastronomía.
Espero que desde tu pais continues con el blog.
Besitos sin gluten.

Akane dijo...

Gracias, como siempre, por traernos un pedacito de vuestros maravillosos viajes y acercarnos esas imágenes tan bonitas y esos sabores tan sugerentes. Es muy cierto eso de que cuando se parte de un lugar, da la sensación de que nos dejamos mucho por conocer.

Un abrazo

Silvia dijo...

Qué viaje tannnnnnnnn bonito. Tengo unas ganas locas de conocer las Baleares.

Besos.

Kako dijo...

Espectacular despedida Sol, disfruta hasta el último momento.
Oye, en la calita había gente en el agua?, se ve maravillosa esa playa.
Un beso y felíz retorno a casa.

Ivana dijo...

yo fui con el cole de fin de curso, con 14 añitos!! creo que toca volver!! disfruta lo que te queda!
besitos

Pilar dijo...

¡Que bonito post! Espero que aunque te vayas, sigas con nosotras, ¿no?, que termines muy bien tu estancia en España. Un beso

lefrancbuveur dijo...

anche io voglio vedere e assaggiare questa bella isola!

pityenlacocina dijo...

que bonito reportaje Sol, me encanto Menorca con sus calitas y su mar, su gastronomia, y los dulces maravilosos, celos celos celos!

las fotos peciosas, besos