Día 5
Después de una mañana de playa en la Cala Macarella, fuimos a comer al Café Balear ubicado en el puerto de Ciutadella. Este restaurante fue funadado hace 30 años y cuentan con una embarcación propia llamada Rosa Santa que cada día sale en busca de pescados y mariscos frescos.
Probamos el menú de mediodía que preparan los domingos (18,50 €). Productos frescos de gran calidad y muy bien cocinados. El servicio amable y correcto. Me gustó el Café Balear, me parece un restaurante imperdible en Ciutadella.
Probamos el menú de mediodía que preparan los domingos (18,50 €). Productos frescos de gran calidad y muy bien cocinados. El servicio amable y correcto. Me gustó el Café Balear, me parece un restaurante imperdible en Ciutadella.
.
De entrante degustamos una concha rellena de pescado y marisco, que me pareció deliciosa, y un carpaccio de ternera.
.
.
Como plato de fondo escogimos un solomillo de pato con salsa de frutos rojos y una suprema de merluza.
.
.
De postre comimos un crujiente de chocolate y un pudding de manzana, herencia de la repostería inglesa.
Por la tarde nos dedicamos a caminar por Ciutadella, a recorrer su casco histórico y cada una de sus calles. Una de las cosas que más me gustó fueron las puertas de las casas, todas tienen el mismo tipo de cerradura o manilla. Nos acercamos a la ferretería y nos llevamos un ejemplar.
Último día de nuestro viaje. Nos dirigimos a Mercadal, pueblo ubicado en el centro de la isla, reputado por su repostería. Fuimos directo a Cas Sucrer donde nos atendió el pastelero Jaume Villalonga. Esta reputada pastelería pertenece a la familia Villalonga desde 1873, las recetas se han ido traspasando de generación en generación. Comprobamos la merecida fama de Cas Sucrer degustando los carquinyols y los amargos, delicias de almendra menorquina.
.
Abastecidos de dulces, seguimos camino hacia el Faro de Favàritx situado en la costa norte de la isla y construido en 1922. Está emplazado en un paisaje precioso, muy agreste, de rocas negras y grises, un lugar mágico que evoca la luna.
.Fin del viaje
___________________________________
*Café Balear - Pla de Sant Joan, 15. Ciutadella. T: 971 38 00 05
*Cas Sucrer - Carrer Nou, 46. Mercadal. T: 971 15 41 44
13 comentarios:
Estupendo menú, me parece variado y muy bien presentado, y a un precio bárbaro. Muy bonita la foto de los tiradores de las puertas, y del faro, y del mar ¡todas!. Un saludo.
Vaya viajecito Sol! ese menú tiene una pinta estupenda, buen viaje!
Un fuerte abrazo
Que envidia me das Sol! Aprovecha esa maravilla de viaje!
Que bien, estuviste de vacaciones!!!!
Voy a mirarme el resumen de los otros días.
Besos
uhmmm¡¡ vaya viajecito y vaya menú.
Besos
Ya te dije cuando comencé este viaje de tu mano que me encantaba la idea de poder ir a Menorca, pero es que ahora me muero por ir. Me ha encantado. Habrá cuarta parte?
Besitos sin gluten.
muy buena esta serie de reportajes sobre menorca, me encanta la isla, su gastronomia y paisajes, esa si que es la isla bonita, besitos
Que bonito viaje Sol! Una maravilla de paisajes y comidas! Te esperamos desde tu proxima cocina. Un besito desde Italia. Sil
Sol, como siempre muchas gracias por compartir estos hermosos viajes culinarios!
besotes!!!
Carola
Preciosas fotografias y relatos de menorca, me encantan ven estos reportajes, el disfrute visual es total.
Besotes
Preciosa Menorca verdad? has echo unas fotos lindas , me encantó la de los picaportes , me encantan tus reportajes de viajes , siempre te lo digo, espero que a donde vayas sigas deleitándonos con ellos.
Un fuerte abrazo
mai
Hermoso viaje, me falta por conocer Baleares, pero lo tengo pendiente.
Felicidades por estar ya en casa.
Besos.
Hola Sol, que preciosas fotos, que lugar màs lindo y la comida para morirse, besoossss gloria
Publicar un comentario