27 de octubre de 2012

Parfait de almendras

Foto: Macarena Álvarez
 La receta de este delicioso postre me la dio mi amiga Claudia Varleta, experta repostera y amante de los dulces. Lo que más me gusta de este parfait es el crocante que le aportan las almendras caramelizadas y la acidez de la salsa de maracuyá.

Ingredientes 

400 g de azúcar
Aceite para aceitar
170 g de almendras
10 yemas de huevo
720 ml de crema líquida,  batida

Preparación

Poner 170 g de azúcar en una olla pequeña, cubrir con agua fría y cocinar a fuego medio hasta formar un caramelo. Retirar del fuego. Sobre un mármol o una fuente aceitada poner las almendras, verter encima el caramelo hasta cubrir completamente, dejar enfriar y poner en la procesadora; moler y reservar.
Batir las yemas y el resto de azúcar hasta que estén pálidas y cremosas.
Mezclar en un bol la crema batida con las almendras acarameladas reservadas; agregar con movimientos envolventes las yemas batidas y refrigerar.
Humedecer y cubrir un molde rectangular con papel plástico, cuidando que no queden espacios en el interior y verter el parfait. Congelar en el freezer hasta el momento de servir.

Salsa de maracuyá

2 tazas de pulpa de maracuyá
1 taza de agua
¾ taza de azúcar

Hervir por 20 minutos aprox. todos los ingredientes en una olla hasta formar un jarabe. Dejar enfriar y servir.

2 comentarios:

Maria Z. dijo...

Debe ser un dulce delicioso, la combinaciòn de las almendras con el maracuya es muy original,me copio al vuelo la receta.Besos.Maria Z.

Spencer | Diseño de páginas web dijo...

wuau que riquísimo se ve eso... muchas gracias. Y la decoración tambien me gusta... Voy a poner a prueba esta receta. Muchas gracias !!!