30 de octubre de 2009

Menorca II

Día 3

Nos habían recomendado comer en el restaurante C´an Bernat d´es Grau, muy cerca del Parque Natural S´Albufera des Grau, en la localidad de Maó.
Reservamos una mesa, el restaurante estaba lleno, nos consiguieron una mesa para las 15:00 hrs. Seguimos las sugerencias y pedimos una parrillada de peix (36,50) que consistía en un surtido de 4 pescados de roca (mabra, dèntol, variada y cantara), acompañamos con una ensalada y un vino blanco Vizhoja.
.


El postre lo comimos en la terraza, pedimos 1/2 degustación de tartas caseras, había una de limón, una chocolate y una de almendras.

Después de un paseo por Es Grau, fuimos a conocer la viña Binifadet en Sant Lluis. Compramos un espumoso rosado y partimos a ver la puesta de sol a Cales Coves.


Día 4

Comenzamos nuestro sábado en el Mercado de la Plaza Llibertat en Ciutadella, donde nos abastecimos para nuestro día de playa en la cala Es Turqueta.


Compramos un queso mahón, un embutido artesanal, tomates de penjar, buen pan ecológico y un delicioso pastisset de membrillo para nuestro picnic.


Al sur de Menorca, cerca Ciutadella se encuentra la paradisiaca Cala Es turqueta. Para llegar, dimos un paseo entre bosques de pinos (10 minutos desde el parking). Aguas tranparentes, arena muy fina y poca gente en octubre, un lujo.
.

------------------------------------------------------

- Restaurant C´an Bernat d´es Grau - S´Arribada, 18. Es Grau - Maó. 650 974 685

7 comentarios:

Ana dijo...

Estaba dando una ojeada a un blog de cocina... de repente he visto la palabra Menorca y no he podido remediar entrar en Cocina de Mercado.
Yo vivo en Menorca desde 1984, me enamoré locamente de este trocito de tierra y sigo embelesada por su calma y su belleza... hace 25 años que descubrí el paraiso!!!

Me alegro mucho que hayas disfrutado en Menorca!!!!

Besos.

Pilar dijo...

¡Que bonito viaje estás haciendo!, realmente Menorca es una delicia y las comiditas que os dísteis también. Un abrazo

Pity dijo...

Que paisajes mas preciosos, disfrutad y contado! Mucha suerte para el regreso, besos

POLO dijo...

Sol, que viaje tan interesante, gracias por compartir con nosotros tus experiencias y recomendaciones
Saludos
Polo

zer0gluten dijo...

Lo que es un lujo es poder contar contigo como Cicerone y poder descubrir tantos parajes y sitios donde comer maravillosos y todo ello, sin trampa ni cartón.
Besitos sin gluten.

Anónimo dijo...

Sol:
Menorca parece maravilloso, y la comida...ustedes siempre se tratan bien.
Estoy contando las horas para poder abrazarte pronto. España es un hermoso país. Y su cocina...superior.
Has vivido una preciosa experiencia que llevarás por siempre en tu corazón y tu retina.
Te quiero,
Mamá

Marta dijo...

A ver si consigo que a Marc le den ganas de ir. Seguro que es una isla preciosa.
Les echaremos de menos, mucho. Las primeras noche en la Taverna, Sant Joan, cocinar juntas, la parrillada...un fuerte abrazo niña!