19 de noviembre de 2009

Mercado Orgánico Vitacura



Ir a la feria o al mercado, pasear al aire libre y abastecerse de ingredientes frescos para cocinar, es uno de mis panoramas preferidos. El sábado 14 de noviembre pasamos parte de la mañana en la inauguración del Mercado Orgánico de Vitacura.
.

La organización de este mercado me parece una gran iniciativa. Considero fundamental empezar a consumir productos libres de pesticidas, reflexionar antes de escoger un alimento y optar por un estilo de vida más sano. Por otra parte, me motiva de sobremanera tratar directamente con los productores y saltarse las grandes cadenas comerciales.

.

En nuestra visita al mercado, descubrimos puestos de quesos y huevos, algunos de frutas y verduras biológicas, había panes, vinos, miel, hierbas aromáticas y ropa de algodón certificado, entre otros. También había un sector para niños dónde se organizan talleres educativos y juegos.

¡Felicitaciones al equipo organizador y larga vida al Mercado Orgánico!
.

Sin duda volveré este sábado a llenar mi canasto...

Todos los sábados de 09:00 a 14:00 hrs

http://www.mercadoorganico.cl/
Monseñor Escrivá de Balaguer 5600-Vitacura

13 comentarios:

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Sol, que maravilla de mercado, yo también soy partidaria de los productos ecológicos y siempre que podemos los consumimos en casa. Ya me gustaría tener un mercado así cerquita de casa!!!
Besos
Nuria

Kako dijo...

Que bien que estemos con eso en Chile, será interesante de darlo a conocer.
Muy lindas fotos y con un solcito esplendoroso.
Besos.

Marta dijo...

Niña, que envidia tener algo así, ya sabes que me encanta comprar frutas y verduras ecológicas, de hecho sigo con los pedidos Pachamama. Esto de tener un mercado al alcance me parece genial, poder pasear y elegir lo que más te guste! Y que fotos más chulas, dan ganas de llevarse todos esos quesos!
Besos

La cuina vermella dijo...

Sol, magnífic post, magnífic mercat!! gràcies per compartir-ho.

Liliana Fuchs dijo...

Ojalá se organizaran iniciativas así más a menudo, y lo hicieran por aquí. Yo también creo que tratar con el productor directamente es algo a lo que debería darse más impulso. Además siempre es un placer poder pasar una mañana tranquila paseando, viendo, probando y conociendo más todo tipo de productos directamente sacados del campo.

Un abrazo

Flegolas dijo...

¡Qué buen dato! Sol, me gustaría difundirlo también en mi página, ¿obvio que no hay problema no? Muchas gracias por compartirlo y concuerdo con las felicitaciones a los organizadores!

Ivana dijo...

que maravilla de mercado!
te esperamos la semana que viene para que nos enseñes tus adquisiciones!
besitos

marilu perez dijo...

Me encantan estos mercados. Cerca de casa tenemos uno también los sábados a las mañanas. Allá van señoras mayores a vender lo que dan sus huertas. Para ir puedo pasar en el puente colgante o en una barca y es una gozada.
Un planazo para el sábado...
¡Besetes!

Pity dijo...

bonita cronica, los mercados son como la esencia de un barrio o una ciudad, que envidia que estas en el veranito, besitos,

TROTAMUNDOS dijo...

Hace poco tuvimos uno en Málaga y la verdad que es todo un disfrute y dan gusto los productos que tiene, como en tus fotos, se muestra todo su belleza.

Besos

Flegolas dijo...

Sol, está malo el link que tienes de la web de Mercado Orgánico porque está con tilde.. la que está al final del post..
(muy bien en todo caso, viva la ortografía..)

Carola dijo...

Sol, que hermoso mercado! como me gustan las ferias así. En Montevideo hay muchas ferias barriales de productores que son un placer de visitar, todo sanito y muy fresco. Es mi segunda opción cuando la huertita de casa viene media chaucha.. je o en invierno que no plantamos tanto como en verano.
Te deseo lo mejor para estas fiestas y como siempre es un placer leerte.

saludos!!
Carola

Productos Ecologicos dijo...

Bien por la alimentacion sana y ademas rica