22 de marzo de 2010

Restaurante El Huerto - Santiago

 

Nací y crecí con el restaurante El Huerto, jugando a vender las frutas y verduras de la bodega, a cocinar y atender. Fue mi primer acercamiento a la gastronomía. En este lugar aprendí, entre otras cosas, el valor de comer sano y alimentarse bien.

El Huerto es un restaurante vegetariano ubicado en Santiago, en la tranquila calle Orrego Luco. Pertenece a mi padre, José Fliman y a su socia, Nicole Mintz, lo crearon en 1980, ¡hace casi 30 años! En el Huerto se cocina con productos de temporada y se privilegia la compra a los pequeños productores. Además del restaurante, en este lugar funciona una sala de yoga, la tienda Rumbos y la escuela de cocina.
 
El restaurante abre sus puertas a las 8:30 hrs para ofrecer desayunos con pan integral recién horneado. Luego los almuerzos dónde las mesas se llenan de coloridas ensaladas y diversos platos calientes. Por la tarde la hora del té y los picoteos en la terraza con el infaltable pisco sour, bien frío y preparado con limón de pica. Por la noche la cocina está abierta hasta las 12 hrs.

Las apreciaciones vienen de cerca, pero considero que El Huerto es un restaurant imperdible. Un lugar para disfrutar y alimentarse de manera saludable. Los jugos naturales son exquisitos, me encanta la limonada con menta y el jugo de zanahoria recién exprimido. La carta de ensaladas es extensa, mis preferidas son la clásica Insalata di Riso, preparada con arroz integral y la California Dreamer con pomelo, higos secos y queso azul.

Les dejo imágenes de mis favoritos...

"Ceviche de Algas"



"California Dreamer"



"Insalata di Riso"


Si hablamos de los dulces, no me resisto al Berry Crisp ni al legendario Brownie de doble chocolate.


Gran parte de las recetas de El Huerto están en el libro "Cocina del Mundo", de Pepe Acevedo, quien fue el chef de esta casa por muchos años. Además, en el restaurante hay una Escuela de Cocina donde cada semana se dictan clases de cocina vegetariana.
Actualmente estoy de regreso, paso gran parte de mis días en el restaurante moviéndome entre la cocina y la sala.

Dirección: Orrego Luco 054, Providencia
Teléfono: 2332690

10 comentarios:

rene dijo...

Sin duda un imperdible !!!
Felicitaciones !!

Marta dijo...

Mi niña, qué ilusión este post con tanto que me has explicado! Yo ya tengo el recetario y he probado un par de recetas que estaban deliciosas. Un día comeremos allí los 4!
besos

dolorss dijo...

Que gozada poder estar ahí con ese colorido, esos productos tan deliciosos , naturales y sanos, ese ambiente ...
Un beso

Begoña dijo...

Se ve todo delicioso!!!! Me encantaría poder conocerlo...quizás algún día...
Un saludo, Begoña

La cuina vermella dijo...

Marta i Sol, els 4 no, els 6!!!!

sol dijo...

Queridas Marta y Txell, ¡que ganas de compartir la mesa con ustedes!
A Chile los pasajes...

Dolorss y Begoña, gracias por vuestra visita y comentario. ¡Les encantaría El Huerto! Espero vengan en algún momento, Besos a las dos.

Ivana dijo...

que maravilla!!!!!!
seguro que te lo pasabas super bien!
besitos

Kako dijo...

Una fantástica alternativa super sana. Quie iba a pensar querida Sol que aquel restaurant en donde tantas veces pasé era de tu padre y que iba a ser ahí donde te iba a conocer....las vueltas de la vida.
El jugo de piña y albahaca un imperdible!
Besos amiga!

Núria dijo...

Por lo que cuentas seguro que me gustaría pasarme, a ver si algun día...
besos

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer esa receta un saludo