28 de abril de 2010

Ecoferia


Este sábado por la mañana visitamos la Ecoferia de La Reina ubicada en la Aldea del Encuentro. Nos encontramos con más de veinte expositores y sus puestos de frutas y verduras orgánicas, brotes y germinados, huevos de campo, hierbas aromáticas, conservas, miel y mermeladas, sistema de lavado sin detergente y juguetes de madera entre otros.
.

La Ecoferia es una excelente alternativa para abastecerse de ingredientes frescos, sanos y libres de pesticida, además que puedes comprarlos directamente al productor, sin intermediarios. Me alegra que haya alternativas de mercados y ferias orgánicas donde poder comprar nuestros productos, de esta forma no es necesario acudir a las grandes cadenas de supermercado.
Nosotros compramos queso fresco, huevos de campo, papas violetas de Chiloé y pan integral.


Por otra parte, en la Aldea del Encuentro hay una zona de Huertas Orgánicas donde personas de la comuna cultivan la tierra e intercambian semillas. También hay 30 talleres de artistas y artesanos que trabajan ahí y venden sus obras. La Aldea del Encuentro es un buen panorama para el sábado por la mañana.
http://www.ecoferia.cl/
Todos los sábados de 10:00 a 14:00 hrs
Av Larraín 9750, La Reina

7 comentarios:

Zulma dijo...

Que placer , el sambullirse entre los puestos de un mercado...
Por estos lados no tenemos costumbre de realizarlos , pero he tenido el gusto de recorerlos en Francia.
Te cuento que he copiado tu receta de crème brulée y tambien del kuchen con nueces. Estan esperando el dia para probarlas.
Besos

Con respecto a lo que decis de la visita de Kako a mi campo ,te digo que : las puertas estan abiertas a la gente linda que quiera pasar por aqui...Eso si , avisame con tiempo , para juntar la leña para el asadito.

Carmen dijo...

Sol, como siempre me dejas con ganas de estar ahi, participando con todos los sentidos para disfrutar esos lugares.
Esas papas que se ven en la primera foto se me hacen un poco extrañas, supongo que han de ser de las muchas variedades que hay por el Sur.
Qué lindo todo.
un abrazo

Erika dijo...

Que bueno que tengan ese tipo de ferias, por aca n son comunes. Me imagino que todo lo que veías te tentaba!
Cariños

Ajonjoli dijo...

me encantan esas ferias, y esos huertos tienen una pinta estupenda

Laube Leal dijo...

Qué bueno!. Me encantaría que hubiera más productos "buenos" a la venta y que no fueran caros por el simple hecho de que son pocos. A ver sientre todos presionamos y tenemos unos productos más limpios, menos tratados...
Un besote

Annie dijo...

Me encantan las fotos de las ferias y me gustan tus recetas ambas nos conectan con la frescura de los ingredientes.
Te felicito.

Paulina dijo...

Excelentes ferias se aprenden mucho en ellas y conoces muchos productos. Y si son de productos ecologicos me gusta aun más!
Cuando vivi en barcelona, trababaje 4 años en un restaurante a lado de la boqueria, y era una gozada ir cada día a buscar el genero al mercado y ver todos los coloridos de los productos! Muchas felicidades por tu blog no lo conocia, te seguire de cerca.

http://curiosidadesdecocina.blospot.com