21 de febrero de 2012

Ana & José - Tulum

 
 


Tulum es un paraíso, playas de arena blanca y mar turqueza, ni en sueños había estado en un lugar como este. Nos quedamos en el Hotel Ana & José, un conjunto de cabañas emplazadas a la orilla del mar rodeado de palmeras cargadas de cocos.

Mi reloj biológico se adaptó rápidamente a un nuevo horario, nos levantamos con la salida del sol y apenas oscurecía buscábamos un lugar para comer (6 de la tarde!). La rutina diaria consistía en caminar por la playa, tomar sol, bañarse, leer, dormir y comer. Estuvimos 10 días en este estado de vacaciones y placer absoluto.

Ana & José nos pareció un excelente lugar, la gente muy amable, las habitaciones limpias, bonitas y cómodas. Desayunamos todos los días en la terraza del hotel, frente al mar, probamos todos los desayunos de la carta! Mi favorito fueron los Huevos Motuleños, dos huevos sobre tortillas con frijoles y bañados con una deliciosa salsa mexicana con arvejas, queso gratinado y plátano frito.

 
En la carta casi todos los desayunos incluían huevos (revueltos, fritos, rancheros, mexicanos, motuleños, omelette), jugo de naranja o pomelo y fruta. Las mermeladas son preparadas en el hotel, probamos la de tomate verde, la de papaya y la de piña, deliciosas. Otras opciones eran los hot cakes con granola, plátano y miel de abeja maya o los Chilaquiles. Los desayunos eran tan contundentes que reemplazaban nuestro almuerzo.




Antonio nos atendió cada mañana con una sonrisa y la mejor actitud, un gran profesional de servicio que supo recomendarnos y explicarnos los platos, siempre flexible con nuestras peticiones e inventos extraños. Gracias Antonio!


Ana y José Charming Hotel & Spa
Tulum - México

7 comentarios:

Núria dijo...

Buuufff que bien...que ganas me han entrado de playita...y esos platos se ven deliciosos...besos

Pilar dijo...

Suena increíble, justo hoy en Simply Recipes estan los huevos motuleños, primera vez que los escuchaba.
Que ricas vacaciones!

Lefrancbuveur dijo...

Che bei posti.
Un saluto. Come stai?
Enrico

Carmen dijo...

Hola Sol, qué bueno que disfrutaste la estancia en mi país, ojalá y conozcas más lugares. Un abrazo fraterno

Anabella dijo...

Buenas las vacaciones. Yo no hubiera sobrevivido a esos desayunos, falta de costumbre no más.
Aprovecho de felicitarte, por lo del catering. Debe haber sido un desafío. Alguna vez hice algo así, a veces piden cosas curiosas.
Cariños.

Andrea dijo...

Hola Sol,

hace tiempo que no andaba pasenadome por los blogs, si un dia voy a mexico me gustaria ir ahi, ya te pediré mas consejos,

te mando un beso desde toulouse, sé que viviste por aca un año;

hermosas las fotos,
andrea

diseño web dijo...

mmm platos muy deliciosos sn espectaculares saludos