17 de junio de 2009

Fin del Viaje - Palermo



Nuestro último día en Sicilia, madrugamos, paseamos por la Vucciria y decidimos desayunar en el recomendado Antico Caffè Spinnatto, ubicado en Via Principe di Belmonte, una calle peatonal. Nos sentamos en la terraza, pedimos dos capuccinos y dos schiacciale con il sesamo (melanzane, fior di fiore e pomodoro, 3,60). El "panini", recomendación del mesero, un gran acierto.
Luego no pude evitar la tentación y me comí un cannoli, es un dulce típico de Sicilia, el relleno es ricotta fresca y un toque de naranja confitada, delicioso.


Otro lugar que no puedo dejar de mencionar y recomendar es la Antica Focacceria di San Francesco, un restaurant mítico en Palermo, fue inaugurado en 1834. Es un lugar donde puedes degustar platos típicos de la cocina siciliana a buen precio. Tienen pane e panele o pane con la milza (2,50), fuimos por la noche y no había luz suficiente para las fotos.

Quedé alucinada con la gastronomía del oeste de Sicilia, muy influenciada por la cultura árabe, mezclas de dulce y salado, couscous, platos especiados. Los principales ingredientes; pez espada, atún, sardinas, pasta, hinojo, piñones, almendras, pasas, tomates, berenjenas y ricotta.

El viaje fue corto, cinco días se pasan volando... Tendremos que volver, nos ha quedado una gran lista de lugares por conocer y platos que probar.

Para despedir el viaje, los dejo con un video de Jamie Oliver en las calles de Palermo, lamentablemente no lo encontré en VO.
.



- Antico Caffè Spinnatto: Via Principe di Belmonte 107-15, Palermo
- Antica Foccaceria S. Francesco: Via Paternostro 58, Palermo


¡arrivederci!

12 comentarios:

Carlos Dube dijo...

¡¡5 días!! madre mía, como os cundió. Muy bien estubvo. Nos ha gustado mucho como habéis probado un poco de todo, y que mejor despedida que con ese panini tan sugerente. Un saludo.

Sil - Simplemente cocinera dijo...

Hola Sol! Cuanto me alegra que hayas disfrutado tu viaje en Sicilia! Para mi has caido en una de las mejores cocinas de Europa, hablando de sus recetas e ingredientes. Como bien señalas, es la fusion que tiene lo que la hace tan particular. Yo tambien soy "tifosa" (aficionada) a la cocina Siciliana. Desde que me la estan pasando ( tengo amigos sicilianos doc que me enseñaron unas cuantas cosas) la adoro como adoro sus materias primas.Ademas, es uno de los lugares màs bonitos de Italia. Yo he estado en las Eolicas (que son sencillamente... alucinantes) y me tengo agendadisimo un futuro viaje al Oeste. Lindisimos tus post y espero que nos visites mas seguido. Ya sabes que al norte, encuentras una amiga.
Un besaso. Sil

Marta dijo...

No sabes la envidia que me das cuando veo esas fotos. El cannoli tiene una pinta impresionante!!! No me extraña que quieras volver...me puedo meter con vosotros en la maleta?
Besos

Anónimo dijo...

Es simplemente espectacular. Y también el vídeo. Se pone a cocinar y la gente le dice que no le ponga nada al pescado, que simplemente de la parrilla está bueno, no hay mejor ingrediente que la frescura. Y es verdad!

El oeste es una de la spartes más enigmáticas y cautivadoras de la isla.

Qué envidia y que ganas de volver!

Lefrancbuveur dijo...

vedo che hai scelto i locali giusti a Palermo...
sul mio blog trovi un post su pane e pomodoro (tomate). sembra che sia una ricetta tipica anche di Barcellona. E' vero?

Liliana Fuchs dijo...

Uys, qué buena pinta tiene el cannoli...

Me han encantado tus post sobre el viaje; quizás corto (todos los buenos viajes nos lo parecen!) pero muy bien aprovechado.
Desde luego ahora que sé un poquito más de su gastronomía y de los lugares tan bonitos que guarda, apunto Sicilia a mi lista de futuros viajes :D

Un abrazo

Kako dijo...

Adoro la cocina de Italia, esos paninis llenos de verduras. cuanto hay que aprender de ellos, no crees?.
Tu viaje ha sido una delicia, personalmente no conozco Sicilia pero me muero por ir, mas viendo las hermosas fotos que has compartido.

Un beso.

Belén dijo...

J'ai l'adoré! Vraiment....

Ricardo dijo...

Estupendo!

La cuina vermella dijo...

Simplement meravellós, sol! quin bonic viatge i que bé que ens ho has explicat. una enorme abraçada!

Florindapower dijo...

Mi Reina!! Estoy poniendome al dia con el blog, que buen viaje, no? Cómo los envidio, me gustan mucho las crónicas son muy entretenidas.

Vero dijo...

Me tengo muuuucho el sandwich ese que mostrasss!
sabes si lo puedo pedir por delivery para que me lo traigan a la oficinaa?
que envidiaa quiero hacer ese paseoo