11 de junio de 2009

Trapani - Sicilia

 
Trapani fue el primer lugar que conocimos de Sicilia. Llegamos tarde al aeropuerto de Birgi, a media hora del centro de la ciudad. Teníamos reservado un B&B que resultó ser un pequeño apartamento muy bien ubicado.

Frente a las pocas expectativas que teníamos de Trapani, quedamos gratamente sorprendidos con su centro histórico, el mercado de peces y las salinas.
.

La noche en que llegamos cenamos en la Pizzeria Jolanda, pedimos las patate al forno con mozzarella (5 € ), resultó ser una abundante y exquisita porción cocinadas en horno de leña, un lujo. Después una pizza rústica, pomodoro, pecorino, cipolla, olive y mozzarella (7 €), todo buenísimo y barato. El local es amplio, sencillo y éramos los únicos turistas...


La mañana del viernes fuimos a conocer el Mercato del Pesce, donde pudimos observar enormes atunes, peces espada y una gran variedad de pescados, de todos colores y formas, desconocidos para nosotros.






Quisimos acercarnos a las Salinas de Trapani, desde la carretera se vislumbran grandes y brillantes montones de sal y viejos molinos de viento en medio de piscinas salinas. Actualmente aún se extrae la sal de manera artesanal, a mano. Desde 1995 las salinas de Trapani son Reserva Natural.
 

En el próximo post nuestra estadía en Palermo...

16 comentarios:

La cuina vermella dijo...

Bentornada estimada Sol!! quina alegria ser els únics turistes en un restaurant de Sicilia, oi?
M'encanta el teu reportatge, hem anotat totes les teves recomanacions a la llibreta dels tresors.
Muac.

Marta dijo...

Vecina! ya estás de vuelta? ya veo que lo habéis pasado en grande. Sesión informativa la semana que vienes?

Besos

Belén dijo...

Sol! qué buen lugar parece este Trapani!!! no lo había escuchado!!!!
ya estoy esperando la próxima publicación de Palermo.
saludos!!!!
Belén

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Dube dijo...

Qué maravilla de comienzo de viaje, playa, sol, mercados, esa patate al forno que tiene muy buena pinta... Curioso lo de las salinas, me ha recordado a las que hay en Torrevieja, que también son reserva natural aunque creo que ya no puedes visitarlas. ¡Esperamos la segunda parte!

The Intercultural Kitchen dijo...

Buah, Sicilia, nosotros estuvimos hace dos navidades, también fue Trapani el primer lugar en el que nos quedamos y después de recorrer durante dos semanas toda la isla, es una de las ciudades de las que mejores recuerdos tengo (aparte de Stromboli, que fue especial), incluida la tarde que nos perdimos por el laberinto de las salinas. La gente encantadora en todas partes, y la comida, bueno, faltan palabras.

BuenasMigas. dijo...

OOooh! Que envidia me das.

Esas fotos transmiten mucho. Un beso.

Lefrancbuveur dijo...

verrai presto anche a Roma?

Liliana Fuchs dijo...

Ay, menudo placer es poder disfrutar de una pizza rústica en Italia, alejados del bullicio de los turistas.

Qué bonitas las fotos. Me han gustado mucho las imágenes del mercado del pescado, con tanta variedad... Y la montaña de sal, parece nieve :D Me ha recordado unas salinas que hay en Murcia a las que a veces nos llevaba mi padre de pequeños.

Esperando el próximo post :)
Besos

marilu perez dijo...

Jo Sol,
Que maravilla de viaje. Que bonitos son los publitos mediterraneos...
Besos!

zer0gluten dijo...

Esto de los blogs es así de grande. Haces amigos, aprendes de cocina y además sales de viaje desde el sofá de casa. Unas fotos más que tentadoras. Gracias por compartirlas.
Besitos sin gluten

Núria dijo...

Sol, que envidia!! Me encantaría conocer Sicilia...tus recomendaciones las tendré en cuenta para cuando pueda hacer un viajecito por allí!!

Besotes

Arantxa dijo...

¿Sabes que? De aquí a dos semans me voy de viaje por Italia y Francia y tengo unas ganas! Es que ha sido ver tu post y me han entrado más ganas..

Saludos

Carmen dijo...

Llevame, llévame, llévame, llévame

¿Siiiiiiiiiiiiiiiíí?

Denu dijo...

No veo la hora de dejar mi departamento en Argentina para irme a otro lugar del mundo... por qué no Sicilia?? se ve precioso

Lola dijo...

La verdad que se ve hermoso!
Yo estoy esperando a que finalice el alquiler del apartamento en Palermo para irme un tiempo a viajar por el mundo..
ya me anoto sicilia en la lista de destinos posibles :)