22 de junio de 2009

Verano


Adoro el verano, lo asocio a vacaciones, playa, sol, picnics y tiempo libre. ¡Este año tendré la suerte de disfrutar de dos veranos seguidos!
.

Durante esta temporada, encontramos los mercados coloridos, con gran variedad de frutas y verduras. Los protagonistas de esta temporada son los tomates, berenjenas, choclos (maíz), pepinos, albahaca, pimientos, calabacines, duraznos (melocotones), damascos (albaricoques), melones, sandías, ciruelas y cerezas.
.

.
En días calurosos el cuerpo pide alimentos ligeros y refrescantes. En verano hay excelentes productos que pueden ser cocinados con recetas sencillas y saludables. En el transcurso de esta época estival iré compartiendo mis preparaciones en el blog.
.

Cocina de Mercado tiene su nuevo logo de verano diseñado por Vero Leontic.


11 comentarios:

epa! dijo...

Un post precioso, ¡qué fotos!
Me encantan los mercados, es lo que más me gusta visitar cuando voy de viaje: todos esos colores brillantes, promesas de tantas recetas por preparar...
Me ha encantado
B*

zer0gluten dijo...

Yo no puedo decir lo mismo, porque no me gusta nada el verano, es la época que menos me gusta del año, pero reconozco que si algo me gusta de esta temporada es la fruta, así que he disfrutado con tu post y con tus fotos.
Feliz verano y precioso logo.
Besitos sin gluten

Carlos Dube dijo...

Yo estoy de acuerdo con Maria Luisa, el verano es la peor estación del año, pero ojo, es sólo debido al calor. Salvable (eso sí) por las deseadas vacaciones y los buenos días de playa, esos que no hace mucho calor. Pero claro, son pocos, como el calor no lo soporto muy bien y estar todo el día con el aire acondicionado tampoco, pues de ahí que esta estación quede a la cola. A lo mejor la solución sería ir al norte, puede ser.

Ahora, otra cosa es la comida, refrescándote con buenas ensaladas, gazpachos, ensaladillas, arroces, migas, barbacoas, frituras, melón, melocotones, sandía, cervezas, tintos de verano y por supuesto los helados.

Así todo se lleva un poco mejor ¿verdad?. Excelentes fotos las que nos muestras.

Un saludo.

Unknown dijo...

Chulisimo post. Estoy 100% de acuerdo contigo y con Carlos, yo tengo la suerte de ir al norte :-), aunque a veces parezca invierno :-(.

Un saludo

Silvia dijo...

El verano me encanta, el calor, la playa, las vacaciones... lo malo es que dura poco tiempo ;(
Me encanta tu nuevo logo.

Besos.

María José dijo...

Me uno a Carlos y a Maria Luisa, a mi tampoco me gusta el verano y eso que en el Norte el verano es menos verano.
Disfruto con esas fotos tan bonitas.
Espero tus recetas.
Un abrazo,
María José.

Unknown dijo...

me gusta tanto el verano como el invierno!,

esperamos las recetas de verano

Liliana Fuchs dijo...

Yo con el verano tengo sentimientos encontrados... por un lado me gusta, porque lo asocio con muy buenos recuerdos pasados. Cuando estoy en el campo con la familia me lo paso bien, con la piscina y demás; y también me gusta porque suelo aprovechar para ir de viaje (y si toca Suiza mejor que mejor).

Pero cuando es verano y estoy en Murcia ciudad no lo soporto! Es que hace demasiado calor, no se puede ni siquiera dormir de manera decente y voy echa polvo todo el día. El sol achicharra, la casa parece una sauna (con las persianas bajadas todo el día, por supuesto) y encima hay invasión de mosquitos, moscas y hormigas.

Peeeero gastronómicamente hablando tengo que darte la razón. El verano tiene una variedad de vegetales, sobre todo de frutas, impresionante. Hacen más llevadero el calor sofocante :D

Espero tus recetas estivales!

Y el logo, chulísimo.

Besos

La cuina vermella dijo...

Sol, el logo és preciós.
Un petó i bona revetlla!

Núria dijo...

Sol, a mi me gusta todo del verano...excepto el intenso calor, lo llevo fatal!! Pero bueno, los largos días, la playa, el sol...y todas sus frutas y verduras, es una maravilla. Tengo ya mi jardinera llena de albahaca fresca, que voy a disfrutar de lo lindo!!

Tu logo, genial, quien dices que te lo ha hecho???

BEsitos
Núria

sol dijo...

Hola Núria, el logo del blog lo hizo Verónica Leontic, una excelente diseñadora gráfica. Si alguna vez necesitas, puedo ponerte en contacto con ella.
Un beso