8 de mayo de 2009

Museu de la Confitura



Hace mucho tiempo que había escuchado sobre el "Museu de la Confitura" y su fundadora Georgina Regàs... El sábado por la mañana visitamos el dulce museo situado en Torrent (L´Empordà- Girona).
Participamos en el curso "Jaleas de Flores, de Especies y de Hierbas Aromáticas", aprendimos sobre el arte de conservar, sobre los diferentes procesos de elaboración de una jalea o confitura, sobre la importancia del azúcar, la pectina y la acidez al prepararlas.
La clase fue demostrativa, la realizamos en la cocina del museo, preparamos jalea de rosas y jalea de camomilla.
.


Finalizamos la clase con una degustación de diferentes gelées (vino, menta, cava, canela, romero, tomillo...), maridadas con un menú de degustación y una copa de cava.
.

El museo dispone de una tienda donde se pueden encontrar 100 sabores de confituras y gelées, ahí compré el libro 70 Confituras de Georgina Regàs.
Les recomiendo visitar la web, hay una buena selección de recetas de temporada.
.

Placa Major, s/n
17123 Torrent (Girona)

10 comentarios:

María dijo...

¿Todos los días tienes que hacernos morir de envidia? :-) Qué maravilla, la de cosas que hay por esa tierra... Como siempre te digo, gracias por acercárnoslas a los que las tenemos lejos.

Un beso.

sol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sol dijo...

Hola María, ¡gracias por tus comentarios! Animan a seguir... La verdad es que busco y busco, me encanta conocer nuevos productos, gente apasionada por la gastronomía, eventos culinarios, probar nuevas recetas, encontrarme con un buen restaurant... El inmenso mundo de la gastronomía ha pasado a ser mi motor.
¡Un beso!

Kako dijo...

Sol, que maravilla de curso e información!, te aseguro que me compro tambien ese libro para cuando vaya, la jaela de rosas debe ser una maravilla, que pinta tiene!
Que ganas de haber estado, es una dicha que puedas ir, gracias por compartirlo.
Besos!

Carmen Rico Cots dijo...

Sol, he probado las confituras de Georgina Regàs, mi hermano las compra y siempre me regala, también tengo el libro, son buenísimas y ella creo que es muy interesante. Tengo ganas de ir.
Un beso

zer0gluten dijo...

Estoy con Lunarillos, nos quieres poner los dientes largos, seguro. Que maravilla de visita y de demostración. A mi las mermeladas me gustan, pero los gelées me pierden te lo aseguro.
Muchas gracias por la información, por la web y por las fotos.
Un besazo enorme sin gluten

dolorss dijo...

Todo lo que nos cuentas es superinteresante, me ha gustado mucho saber de la existencia de estas enseñanzas y la página web que indicas es muy interesante.
Gracias por todo.
un beso

marilu perez dijo...

Que taller más chuli! Por favor Sol, haznos una recetilla!!

Mercè dijo...

Sol, doncs això està al costat de casa!! Quan vingui per Nadal m'hi hauré d'escapar!! Que bé aquests tallers!! :)
Petons!

La cuina vermella dijo...

El mes que ve tenim previst anar-hi Sol, ara encara en tenim més i més ganes. Per cert, nosaltres tampoc no tenim tele!