9 de noviembre de 2008

Pintxos en Donostia

 


El fin de semana pasado, invitados por mi madre, tuvimos el placer de viajar a Donostia - San Sebastián. ¡Gran tour gastronómico!

La degustación de los pintxos suele ir ligada al ritual del "txikiteo", que consiste en ir de bar en bar tomando vinos, sidras o "zuritos" (pequeñas dosis de cerveza).

Nosotros estuvimos en el Senra, en el Bide Bide y en La Cuchara de San Telmo.

Casa Senra, el viernes por la noche visitamos este clásico mesón del barrio de Gros. Excelente calidad de producto y gran variedad de pintxos, fuimos muy bien atendidos por José.

Probamos chipirón a la plancha con puré de castañas, foie fresco y su salsa, morcillitas de casa con piquillos y patatas, gambas con vinageta de pulpo, champi con foie, croquetas de hongo y media ración de queso idiazabal.

Nos gustó tanto este lugar que repetimos la visita, volvimos el domingo por la noche!






El sábado empezamos en el Bide Bide, pintxos clásicos y variedad de montaditos. Tomamos sidra y probamos tempura de bacalao sobre base de naranja, crujiente de gamba y bacon, foie con manzana y oporto y champi relleno de foie.



Luego estuvimos en La Cuchara de San Telmo, pequeño y escondido bar de pintxos, pero con amplio menú, raciones generosas y muy ricas! Todo destacable!


En La Cuchara de San Telmo deleitamos nuestros paladares con magret de pato y compota de albaricoque (damascos), queso de cabra relleno de verduras, pulpo gallego salteado, risotto cremoso de queso de cabra. También probamos Foie con jalea de manzana, uno de los pintxos estrella. Este bar es de visita obligada si pasas por San Sebastián!
 

Nos saltamos el postre, pero los cafés y carajillos de cognac los tomamos en un terraza en el casco antiguo...

Senra: C/San Francisco, 32
Bidebide: 31 de agosto, 22
La Cuchara de San Telmo: 31 de Agosto, 28 trasera

4 comentarios:

josefa dijo...

mmmmm que tur mas delicioso se pusieron!!! que rica forma de conocer... cuando se va tu mama? a ver si cuando te "desocupas" nos vamos a comer algo rico por ahi... besos

maria silva dijo...

Felicidades por el cambio de imágen, está muy bonito el blog, aparte de extremadamente APETITOSO!
Ese foie..que delicia!!! me recuerda a el del "Paco Meralgo",lo presentan igual y tiene esa misma pinta tan tentadora sobre el pan.
(pacomeralgo:muntaner171.Fono934309027)

Anónimo dijo...

Oye Sol! todos esos platos tan lindos se comieron???? que ricoooo..se ven preciosos y apetitosos..mmm...
beso
nico

Anónimo dijo...

Fue un viajecito maravilloso.
Me encantó San Sebastián, linda ciudad y se come de maravillas.
Te felicito por tu blog, por las fotos que están muy buenas y ¡Yo las probé todas!
Cariños,
LUZ