30 de noviembre de 2008

Dulces Árabes


Los mejores dulces árabes de Barcelona puedes encontrarlos en la Pastelería Príncipe en el barrio de Gracia. En la tienda elaboran y distribuyen pasteles árabes a restaurantes y salones de té. El dueño es un pastelero de origen sirio.


Las especialidades son los dulces de pistacho, almendras, nueces (baklavas), anacardo (cajú), coco y avellana, queso fresco, chocolate y almendras, nueces, coco y chocolate, nueces, pasas y canela. Mi favorito es el de pistacho y agua de rosas, lo recomiendo a ojos cerrados, es una delicia.

Los baklavas son pequeños pasteles elaborados con una pasta de nueces trituradas, distribuida en masa filo (phylo) y bañados en almíbar o miel.

Pastisseria Príncipe: Guilleries,10. Tel: 93 415 29 96

5 comentarios:

Carmen Rico Cots dijo...

Son increibles, no soy muy golosa pero éstos los he probado y me gustan mucho, mi hija ha vivido en ese barrio durante dos años, en la calle Sant Joaquim y claro he ido amenudo. Alguna vez he comprado en el Gourmet del El Corte Inglés, son buenos, pero carísimos y no se pueden comparar a éstos.
Un beso

Ajonjoli dijo...

cómo echo de menos el buen baklava....aquí es imposible encontrarlo.

Verrito dijo...

qe delicia! como me gustaria ir a probar...

:P

Anónimo dijo...

Los pastelitos son deliciosos y muy buenos. Para mí, son los mejores para sorprender a mis invitados.
Noelia

FabyChu ツ dijo...

Saben donde se pueden encontrar los Baklavas (Pulseras) o que empresa los lleva para poder comprarlos?¿ Hablo de la ultima imagen los que son con chocolate y una nuez encima. Los he comido en un bar arabe pero me gustaria comprar o tener la receta, un saludo y gracias =D!