31 de julio de 2009

Al Contadino Sotto Le Stelle




Al Contadino Sotto le Stelle es nuestro restaurante italiano preferido en Barcelona. Se trata de una acogedora trattoria ubicada en el barrio Lesseps, donde hemos cenado en varias ocasiones. A comienzos del 2007 vinimos por primera vez a Barcelona y de casualidad llegamos a este excelente restaurante. Al Contadino fue de los mejores recuerdos que nos llevamos de la ciudad.

Nos gusta tanto la comida, como el ambiente del lugar y la atención. Lucio Massaro (sala) y Andrea Oyanedel (chef) son los propietarios del Al Contadino Sotto le Stelle, además de ser excelentes profesionales, le ponen mucho corazón y eso se nota.

Tienen una destacada selección de productos de la Basilicata y otras zonas de Italia; quesos, embutidos, aceites, trufas (en temporada), aceto balsámico y vinos de importación propia.
.
La semana pasada cenamos en el restaurante. Comenzamos la velada bebiendo un refrescante aperitivo veneciano llamado “spritz” (proseco, soda, aperol, hielo y una rodaja de naranja).

Como entrante pedimos una caponata, imperdible, la como en cada visita; berenjena, tomate, piñones y almendras tostadas, equilibrio perfecto tanto en sabor como en textura, no puedo resistirme. Les dejo el menú en fotos.


"Carpaccio de atún con nectarina y cebollino"


"Burrata artesanal con tomate cherry y pesto de albahaca"
Muy fresca, de textura suave, tierna, espectacular...
.

"Ensalada de espinacas con sandía, cebolla y vinagre de frambuesas"

"Pasta filo con rape y beicon servido con salsa de cava y pimienta verde"

La carta de vinos cuenta con aproximadamente 30 referencias italianas, nosotros bebimos un "Il Repertorio", Cantine del Notaio, 2005, Aglianico.

La pasta, el pan y la focaccia, se elaboran en el resataurante cada día.

"Sangutelle con punta de solomillo de buey, calabacín y tomates cherry"


"Ravioles de espinacas, langostinos y almendras tostadas"


"Stacceti de perejil con tomate pera, pesto de albahaca y carcioricotta "

"Sorbete de mandarinas"


"Tiramisú"


Al finalizar la cena, aparece Lucio con un bar transportable con más de 30 tipos de grappa...


Los platos cambian cada mes según los productos de temporada, hay que ir abierto a degustar nuevas creaciones. Aunque la caponata y el solomillo de buey a la sal, platos estrella, nunca salen de carta.

El valor de una cena el Al Contadino es de 35 euros aprox, dependiendo del vino elegido.

Carrer de Saragossa, 123
T: 932 110 808
http://www.alcontadino.com/

18 comentarios:

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Sol, qué mono este restaurante! No lo conocía y adoro los italianos. La pinta que tiene el tiramisú es estupenda...
Habrá que probarlo
Besos,
Nuria

Nélida dijo...

Otro restaurante a recordar para la visita a Barcelona pendiente...

Nacho dijo...

Sol, este tambien es nuestro restaurant italiano favorito en Barcelona, recomiendo 100% la caponata, mi plato preferido.

Ignacio.

vero dijo...

Ufffff!!! q restoran mas bueno! Cada vez que vamos es una experiencia...la comida increible, al igual que su atención y el lugar mismo. Lo maximo!!!

Renato dijo...

Sin lugar a dudas uno de los mejores restaurantes de Barcelona!!!
Aun se mantiene como un secreto a voces, por lo tanto les recomiendo ir a conocerlo.

Gran Post!!

Marta dijo...

Niña, me imagino que este es el restaurante italiano del que me hablaste. Me ha encantado el menú, el lugar parece muy acogedor. Ya te confirmo que iremos!
Sabes si cierran en agosto?

Besos

Arantxa dijo...

Díos mío que buena pinta. La verdad es que por esa zona, por Gracia y alrededores, parece increíble pero hay unos cuantos italianos muy buenos. Yo conozco el Spechio Magico, con una pasta buenísima, no tiene tanta variedad de platos pero está muy bien.

Sil - Simplemente cocinera dijo...

hola sol! Que bueno que tengan alli este restaurant que como se ve en las fotos y por tus comentarios parece estupendo. Que te puedo decir yo, que adoro la cocina italiana. Pasa por mi cocina virtual que ayer junto con unas sardinas te he dejado unos premios. Gracias por tus bonitos comentarios en mis recetas! Eres un Amor!. Un besito. Sil

maria silva dijo...

No está de mas decir que toda la pasta es fresca y hecha ahi por maravillosos profesionales..al igual que el pan y la focaccia DELICIOSA!
Es toda una experiencia El Contadino...sus vinos, sus dueños y la fabulosa atención, su comida....Uno se va con una gran satisfacción y con ganas de regresar si o si!
Solcita, te felicito por el post y felicito a mis amigos de Al Contadino por hacernos gozar con una experiencia redonda!

Lefrancbuveur dijo...

Brava Sol, la cucina della Basilicata e del Sud dell'Italia è veramente buona e gustosa, molto più di quella del Nord!
ciao
Enrico

Núria dijo...

Sol, que maravilla!!!Me anoto este restaurante, porque de verdad me ha encantado todo lo que cuentas y presentas. Unos platos espectaculares, y encuentro que tiene un precio muy bueno para lo que ofrece. Que bien os cuidáis!! jejeje

Buenas vacaciones!!!


Núria

Ivana dijo...

Tomo nota! creo que tengo que empezar a hacer ruta gastronómica con todas las referencias que encuentro en los blogs! ja! ja! besitos

La cuina vermella dijo...

Al final ens haurem de fer reserva amb un mes d'antel·ació, prenem nota també. Un petó enorme.

Silvia dijo...

¡Qué maravilla de sitio Sol!
Tomo buena nota de todas tus recomendaciones para cuando me pase por Barcelona.

Besos.

Carola dijo...

Sol! que hermoso lugar! que ganas me dieron de estar alli! Gracias por el viaje :)

Pilar Navarrete Michelini dijo...

Ella es chilena cierto? Si esto es verdad, queda claro que el mundo es un pañuelo. Porque coincidiría que, sin conocer a la chef, pasé hace un par de años la noche de Año Nuevo con ellos en la casa de unos conocidos en Cachagua. Y prepararon ni más ni menos que un cordero al palo, el más delicioso que he probado en mi vida. Ella me entregó una tarjeta que perdí, pero estoy casi 100% segura que Al Contadino Sotto le Stelle era el nombre. Y venir a encontrarlos por coincidencia en este blog. Qué suerte poder probar su mano!

FRAN dijo...

Yo voy un poco retrasado, ayer estuvimos y nos gusto mucho pero mucho.
La Burrata artesal me dijo que la habia recibido ayer mismo y estaba....
Seguro que repetimos, el sitio ideal.
YA me quedan menos de tus recomendaciones.
Un saludo desde BARNA.

Camila dijo...

En Argentina lo que más se puede encontrar son restaurantes de este tipo, porque la mayoría de los inmigrantes europeos que vinieron eran de italia. Lo bueno está en que no sólo vas a ver muchos restaurantes italianos sino que también las actitudes de la gente y las costumbres, son principalmente de ese país. Parece que estuvieras allá directamente!