1 de abril de 2009

Mercado de Triana



Pienso una de las mejores maneras de conocer una ciudad es pasear por sus mercados, ahí puedes encontrar su gente, productos típicos de la zona y sus gustos culinarios. En nuestro paso por Sevilla fuimos a visitar el barrio de Triana y su mercado.
.
El Mercado de Triana está situado junto al río Guadalquivir, justo después de cruzar el puente de Isabel II que lleva a Triana. Está construido sobre las ruinas históricas del Castillo de San Jorge (sede de la Inquisición en Sevilla durante tres siglos).

Este mercado se configura desde hace 150 años como una importante zona comercial del barrio. En sus comienzos fue un lugar donde antiguos comerciantes ambulantes se instalaban para ofrecer sus productos posteriormente se convirtió en un destacado mercado.
En 1998 los comerciantes y el Ayuntamiento comenzaron a construir el nuevo Mercado que fue inaugurado en el 2001. Edificio de ladrillo, todos los letreros son de azulejos. Cuenta con parking subterráneo, escaleras mecánicas y amplios pasillos.

En el Mercado de Triana hay 80 puestos entre los que podemos encontrar fruterías, carnicerías, pescaderías, panaderías, charcuterías, floristerías y herboristería, entre otros. También hay algunos bares y cafeterías dónde puedes desayunar, tomar un aperitivo o una cerveza.


16 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Y la gracias que tendrían que tener ¿verdad?. Vaya foto de encurtidos madre mía. Qué ricos...

TROTAMUNDOS dijo...

Es un placer pasear por los mercados, se respira un ambiente único y como no, ver esos productos frescos es un deleite.

Preciosas imagenes.

Un besote

Sil - Simplemente cocinera dijo...

Que maravilla Sol! Mi paseo preferido: ir al mercado. Estarìa horas mirando y no volverìa con las manos vacias seguramente. Gracias por hacernos conocer este de Sevila. Un motivo màs para visitarla! Un bacino desde Italia. Sil

marilu perez dijo...

Que fotografías más bonitas sol. Preciosas.

Kako dijo...

Hermosos recuerdos!!, que maravilla, lo que echo de menos son esos mercados con productos tan frescos y tan grandes!!
Hermosas fotos.
Un beso.

zer0gluten dijo...

Soy una apasionada de los mercados. Mi padre tiene por costumbre cada vez que visita una ciudad nueva, ir al mercado. Dice que es donde se le toma el pulso a la ciudad.
Bonitas fotos para tan fabulosa crónica.
Besitos sin gluten

Carmen Rico Cots dijo...

Hola Sol, para mi cuando voy a una ciudad, es visita obligada visitar los mercados, hay que ver como es la gente!! Ahora vengo yo de Madrid y he estado (y comprado) en el Mercado de -chamartin, es una gozada, es una delicatessen el mercado entero!!
El de Triana -a pesar que conozco el barrio- no he estado.
Un beso

Adi dijo...

Qué será lo que tienen los mercados "a la antigua", aunque estén modernizados y adecuados a las exigencias sanitarias de hoy, que nos gustan tanto?
Cuando vamos a Palma siempre intentamos acercarnos al mercado de El Olivar, también una preciosidad de mercado tradicional.
Es tal la variedad de puestos y están colocados con tanto cuidado y atención a la estética que te traerías algo de cada uno... es un placer para todos los sentidos.
Me encantaría poder ver este de Sevilla. Bueno, me encantaría ir a pasear por toda Sevilla, jejeje
Ya mismo voy a anotar la receta de tu flan salado de calabaza.
Un abrazo.

La cuina vermella dijo...

Sol, quina meravella. Quan planifiquem un viatge o una excursió, la primera parada sempre és els mercats del lloc on anem. Molts petons bonica.

illetapitita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
illetapitita dijo...

Que bonics que son els mercats veritat?
I quin bon document ens mostres!
Felicitats pel blog, és la primera vegada que entro i seguiré passant!
Salut!!

Marta dijo...

Me encantan los mercados, cada semana voy a allí a comprar. Vivo al lado del Mercat del Ninot y me lo paso en grande los sábados por la mañana.
Preciosas fotos.
Besos

polita dijo...

A mi también me guta pasear por los mercados-ó plaza- de las ciudades que visito.

Bonitas fotos y bonita crónica.

besotes de polita!!!

Mai dijo...

La visita al mercado vaya donde vaya es algo que no puede fallar, me encanta , los dos últimos que visité fueron en Düsseldorf, que era impresionante la parte dedicada a las flores y las verduras y el de Santiago , alucinantes las pescaderías.
Que disfrute verdad?
besos y un abrazo.

Gloria Baker dijo...

Me encantan los mercados Sol, que pena que ahora no hay muchos acá, pero en regiones sí, en Los Angeles el mercado es precioso, bonitas fotos!! xxGloria

Que tengas una linda semana Santa!

Luz Délano dijo...

Sevilla es una ciudad hermosa y su gente, encantadora y hospitalaria.
Me encantó pasear contigo por éste y otros mercados. Alli conocí la planta del palmito. Siempre los he comido enlatados. Acá en Chile no se dan.
Cariños