6 de septiembre de 2008

Mercat La Boquería

 La Boquería es el mercado más emblemático de Barcelona, está ubicado en pleno centro, en La Rambla. Es un lugar muy concurrido, lleno de vida, colores, sabores y aromas.
 
Considero que El Mercat La Boquería es el mejor lugar para abastecerse de productos frescos en Barcelona. Con más de 300 paradas, siempre encontrarás lo que buscas y mucho más.




En la Boquería hay puestos de frutas y verduras, pescaderías, charcuterías, carnicerías y otros dedicados a productos específicos como chocolates y bombones, quesos, frutos secos, hierbas aromáticas o legumbres.

Les recomiendo recorrer el mercado y perderse por sus pasillos. En general, las paradas del acceso principal son más caras que las que están dentro.


Este mercado existe desde tiempos inmemoriales, nació como un mercado ambulante, desde 1217 hay documentada la presencia de mesas de venta de carne cerca de la actual Pla de la Boqueria.




En 1840 se inauguró el mercado cubierto de San José (de hecho éste es el nombre oficial de la Boqueria) y en 1853 llegarían los típicos puestos de floristas a las Ramblas que se pueden ver a la salida del mercado.


Horario: Lunes a Sabado de 8:00 - 20:30
http://www.boqueria.info/
Plaça de la Boqueria, 08001 - Barcelona

1 comentario:

Carlos Dube dijo...

Esta es la gran suerte de vivir en Barcelona... tener la Boquería cerca. ¡QUÉ MARAVILLA!