6 de septiembre de 2008

Cocina Solar


Las cocinas solares son artefactos que permiten cocinar alimentos usando el sol como fuente de energía. Se basan en concentración de la radiación solar en un punto, típicamente a través de un reflector parabólico.



En junio tuve la oportunidad de asistir a un "Concurso de paellas" organizado por la Associación de vecinos de Fort Pienc. Tengo una gran amiga , Olga Llobet, que trabaja en el Aula Ambiental de la Sagrada Famila, ella organizó una Paella Solar Ecológica. ¡Quedó buenísima!


De postre brownie, también horneado en la cocina solar.

3 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Vaya, ¡qué curioso que es esto!. No lo he visto en la vida

Latimer dijo...

¡Que interesante propuesta gastronómica-ecológica!

Anabella dijo...

Hola!
Hace rato no visitaba tu blog, esta floja tarde de domingo aproveche d eponerme al dìa y me encontre con este segundo post acerca de cocinando con sol.

No recuerdo si te comentè alguna vez (creo que si) que tambien suelo usar este tipo de artefactos, cocinas y hornos solares, ademàs de otros adminiclulos con enetgìa solar que ayudan a simplificar tareas domesticas.

Me despertaste la curiosidad, para hornear panes, leche asada, queques siempre he usado el horno solar. Las cocinas parabòlicas me parecen mas limitadas ya que (al menos acà) siempre se cocina en ellas en una olla o sartèn, primera vez que veo un brownie preparado en este tipo de artefactos.

Me podrias explicar como lo hacen? veo que va dentro de una olla, algo mas?

Agradecerè tu dato.

Felicitaciones por tu blog.

Anabella
www.cocinartechile.blogspot.com